El Evangelio

El evangelio es las buenas nuevas de lo que Dios ha hecho en la Persona y por la obra de Su Hijo Jesucristo para salvar a los pecadores miserables. Se trata de logro divino y no de desempeño humano. El evangelio es el único mensaje que nos salva de la culpabilidad y del poder del pecado. Abrazar el evangelio no es un pequeño paso que tomamos para iniciar la vida cristiana; el evangelio es el poder de Dios para salvación, tanto en cuanto a la justificación del impío como en la santificación y crecimiento del creyente. La iglesia está en el mundo para predicar y defender el verdadero evangelio, y exponer y enseñar todas sus implicaciones para el creyente. En nuestro día, el mensaje del evangelio ha sido diluido de tal manera que en muchos casos, llega a ser un "evangelio diferente" que no tiene poder para salvar. Solo el evangelio verdadero es el poder de Dios para salvación. ¡Hay que regresar al evangelio puro y no adulterado! El evangelio es el mensaje principal de este ministerio. ¡Ay de nosotros si no predicamos el evangelio!

Las Doctrinas de la Gracia

De manera resumida, las Doctrinas de la Gracia se refieren a:

  • Un hombre Totalmente depravado, con todas sus áreas afectadas por el pecado.
  • Una elección Incondicional por parte de Dios, sin que el hombre haya colaborado nada.
  • Una propiciación Limitada en la cruz, Cristo pagando el precio por los que habrían de creer.
  • Una gracia Irresistible por parte del hombre.
  • Unos santos que Perseveran hasta el final, hasta que Él regrese o nosotros vayamos a Él.

Las Doctrinas de la Gracia son hermosas porque muestran a un Dios santo amando hasta lo sumo a seres indignos. Como tú y como yo. Pero para que estas doctrinas sean verdaderamente hermosas, dependen de un hecho histórico: dependen del evangelio. Estas buenas nuevas son el anuncio de la venida de Jesús como hombre, quien vivió una vida perfecta a nuestro favor, murió la muerte que nosotros merecíamos, y resucitó en el poder del Espíritu como confirmación del Padre. El evangelio es el mensaje central de la fe cristiana, y Doctrinas de la Gracia nos ayudan a entender la motivación que está detrás. 

Confesión Bautista de Londres de 1689

Al identificarnos con una Confesión Bautista, no estamos expresando afiliación con ninguna asociación. Más bien, el término "Bautista" lo referimos a lo que los grandes teólogos e iglesias Bautistas históricamente han creído en cuanto a la herencia Reformada y la práctica de la iglesia. Con nuestros hermanos de la Reforma Magistral, afirmamos las Doctrinas de la Gracia y las 5 Solas; con nuestros hermanos Bautistas, creemos que la iglesia, como la comunidad del Nuevo Pacto comprada por la sangre de Cristo, consiste de una membresía regenerada. Amamos la iglesia de Dios, y creemos que su número verdadero consiste solo de los que han nacido del Espíritu de Dios. Sin embargo, nos distanciamos de las prácticas aberrantes y doctrinas erróneas de muchos Bautistas modernos que han olvidado sus raíces y su Biblia. Discordamos con el decisionismo, el Pelagianismo, la psicología en la iglesia y el pragmatismo ministerial.

© 2017 Agencia WEBX. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar